Historia de la iglesia de Cristo ahuachapán Centro

-Por: Rolando Artero.

La Iglesia de Cristo de la ciudad de Ahuachapán centro, en El Salvador (antes llamada Colonia IVU); inició un Miércoles 23 de Abril del año 2003, como parte de un proyecto evangelistico llamado "Misión Occidente" de las Iglesias de Cristo en el occidente del el salvador; Contaba con un total aproximado de 15 miembros con los cuales la iglesia comenzó a trabajar y poco a poco la membresía empezó a aumentar, quedándonos con la necesidad de un local más amplio para los cultos de adoración.

Aunque nuestro sueño era conseguir un edifico propio, no podíamos costearlo y nos toco buscar un edifico para alquilar. Pocos meses después, la Iglesia se traslado a un local ubicado sobre la calle principal de la colonia IVU, donde se tuvo la oportunidad de crecer un poco más, no solo en miembros, sino también en actividades que ayudaban a madurar mas en la fe como cristianos , contaba dicho local para clases de niños, salón principal para reuniones y otros ministerios. Para el mes de junio del mismo año la Iglesia ya contaba con local que suplía, por el momento, los aspectos más principales en la adoración, así como a la membresía que crecía en número. Conforme creció el número de hermanos, fueron ampliándose más ministerios dentro de la Iglesia.

Algunos de los primeros ministerios con los que la iglesia comenzó eran: el evangelismo, la dirección de cantos, clases de niños, predicaciones, campañas evangelistas y benevolencia.

Para el año 2009, la Iglesia contaba aproximadamente con mas de 60 miembros activos entre jóvenes y adultos; y unos 20 niños y adolescentes, haciendo un promedio de mas de 80 personas.

Una de nuestras primeras reuniones

Local alquilado en colonia IVU

Servicio de adoración en col. IVU

Desde el 2003 hasta el 2012 La iglesia en esta localidad era conocida como: "Iglesia de Cristo en Colonia IVU". Pero a principios del mes de Septiembre del 2012 nos trasladamos para un nuevo local ubicado en el centro de la ciudad. Esto permitió ampliar nuestra comunión y predicación de la palabra de Dios llegando a muchas mas personas, y nos comenzaron a conocer como la Iglesia de Cristo de Ahuachapán centro. Crecimos en membresía así como en ministerios, desarrollando servicios de adoración capacitación de servidores, clases de niños, predolescentes y jóvenes, ministerio de visitación, benevolencia y santa cena, predicación a otras congregaciones, entre muchos mas, un par de años mas tarde nos trasladamos a otro local cercano y así estuvimos por un buen tiempo.

Para el año 2020, nos ataco una pandemia y nos vimos en fuertes dificultades, sin embargo vimos la mano de Dios en los planes que como congregación teníamos desde un principio. Se nos dio la oportunidad de adquirir un terreno para la iglesia, y tras algunas búsquedas, dimos con el lugar, el cual con la ayuda de algunos hermanos y la congregación comprometida a cumplir el sueño, adquirimos los terrenos en plena pandemia, algo imposible para los tempos difíciles que se estaban viviendo.

LA CONGREGACIÓN REUNIDA EN NUESTROS ANTERIORES EDIFICIOS:

Para el mes de Mayo de 2021, comenzamos a reunirnos en los terrenos de la iglesia, se levanto una galera provisional y la membresía empezó contar con la bendición de reunirse en un lugar propio, la iglesia se organizo y desde ese momento comenzó a dar aportes semanales para juntar un fondo pro-construcción, dicho fondo nos ha permitido hasta ahora construir servicios sanitarios, colocar electricidad y levantar una galera provisional, aun falta mucho por construir y agradecemos el esfuerzo que las familias, hermanos y otras congregaciones han hecho para ayudar en la obra de este lugar.

Aun queda mucho por hacer, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y sabemos que bajo la ayuda de Dios lograremos cumplir el sueño de construir nuestro edificio de reuniones. ¡Bendiciones a todos!.

Actual grupo de servidores iglesia de Cristo.

Una de nuestras primeras reuniones en los terrenos.